Consejos sobre Como Elegir la Escuela Para tus Hijos

By: NSCW

Durante la Semana Nacional de Elección de Escuela (NSCW), decenas de millones de estadounidenses celebraran los beneficios de las oportunidades educativas.

Para muchos padres familia, esta semana comenzará con la temporada de elección – de visitar escuelas, investigar opciones, asistir a ferias escolares, e intentar encontrar el ambiente ideal de aprendizaje para sus hijos.

A menudo se me pregunta qué tipo de escuelas los padres deben de elegir para sus hijos – o como distinguir una “buena escuela” de una “mala escuela.”

La verdad es que el elegir una escuela para su niño es un proceso muy personal, uno que no se puede presentar en un listado de puntos prestablecidos.

Una buena escuela es la que es apropiada para su hijo. Sin importar si la escuela ideal es una escuela pública tradicional, una escuela magnet, una escuela charter, una escuela privada o religiosa, una academia en línea, o si la familia decide hacer los estudios desde casa. Mi mejor consejo es que los padres tomen la mejor decisión para sus hijos y su familia.

En cuanto al proceso de selección, y de como comenzar a buscar escuelas, abajo ofrezco cinco puntos que pueden ayudarlo en el proceso:

  1. Empiece en enero. No espere hasta el verano para empezar a buscar escuela. ¡Los lugares en las mejores escuelas se llenan rápido! Utilice la Semana Nacional de elección de escuela como una oportunidad para empezar, o continuar con la búsqueda de escuela.
  2. Defina lo que es mejor para su hijo. Empiece Preguntándose: ¿Que es lo que mas importa en materia de escuela y educación para sus hijos y para su familia? ¿Es el contenido académico, la seguridad en la escuela, un enfoque o tema educativo, un estilo specifico de enseñanza, los valores escolares o una combinación de varios factores? ¿Y qué tipo de ambiente educativo hará que mi hijo destaque? Escribe tus respuestas y utilícelas como guía; finalice la oración “quiero que mi hijo o hija asista a una escuela que…”
  3. Investigue sus opciones. La realidad es que tiene opciones, incluso cuando parecen limitadas. Recuerde, que las políticas de elección de escuela varían por estado y localmente, por lo cual tiene que comenzar a buscar todas las opciones que tiene disponibles, las cuales incluyen, escuelas publicas tradicionales, escuelas publicas chárter, escuelas publicas magnet, escuelas privadas, academias en línea y estudios desde casa. Aquí puede encontrar las diferentes opciones.
  4. Haga una lista y programe citas para visitarlas. Después de haber investigado las diferentes opciones que tiene, comience a hacer una lista de las escuelas en su área que piense le pueden funcionar. Programe citas familiares para visitar las escuelas que le interesan. Durante tus visitas haga muchas preguntas y deles a sus hijos la oportunidad de hacer preguntas también.
  5. Hable con otros padres de familia. Las experiencias de otros padres pueden darle información que una visita no puede. Pregúnte sobre el valor que tiene la participación de padres en una determinada escuela, si esta establece altas expectativas para los  studiantes y los trata de una manera justa.

Puede parecer muy complicado, pero la elección de la escuela de sus hijos puede ser una experiencia emocionante y liberadora.

No se preocupes si el proceso parece difícil y retador. ¡La educación es muy importante, por eso debe de invertir tiempo para la elección de escuela, como el que te toma para comprar un carro (si no es que más)!

Después de todo, usted puede cambiar un carro en unos años si este no cumple con sus necesidades. Es mucho mas difícil el reemplazar varios años de aprendizaje perdido.

Recuerde: Nadie conoce a sus hijos mejor que usted, usted esta en la mejor posición -mejor que nadie más- de elegir el tipo de escuela a la que sus hijos deberían asistir. ¡Le deseo lo mejor!

Sign-Up for email Updates

"Shining a spotlight on effective educational options for every child"

  • Highlighting Happiness

    Nominate your school to be featured on our Highlighting Happiness Blog!

    NOMINATE!