Tipos de Escuela en Estados Unidos

¿Cuáles son las opciones escolares en Estados Unidos?

Amplias opciones escolares empoderan a los padres de familia con la libertad de elegir el mejor ambiente educativo para sus hijos – escuelas publicas tradicionales, escuelas publicas chárter, escuelas magnet, escuelas privadas, academias en línea y estudios de casa.

Las siguientes definiciones de opciones escolares son discutidas frecuentemente durante la Semana Nacional de Opciones Escolares (NSCW). Recuerde que cada estado tiene diferentes regulaciones, explore cada tipo de escuela en su estado en las definiciones que presentamos a continuación.

 

Inscripción Pública Abierta

La Inscripción pública abierta provee más opciones educativas en el sistema educativo público. Las inscripciones abiertas permiten a los padres seleccionar la escuela pública ideal para sus hijos sin importar donde están situadas. Dependiendo en el estado o localidad, esto significa que los padres pueden elegir cualquier escuela pública dentro del distrito (intra-distrito), o en algunos casos, fuera del distrito de su hogar (inter-distrito).

En 10 estados los padres pueden seleccionar cualquier escuela pública tradicional para su hijo, en cualquier distrito escolar.

En 18 estados, hay al menos algunas situaciones en las que las escuelas requieren participar en la inscripción abierta. Por ejemplo, algunos estados garantizan la inscripción abierta a familias que quieran transferir de una escuela de bajo rendimiento, o familias que viven muy lejos de la escuela asignada. En estos estados, los padres que cumplen ciertos requisitos tienen garantizada la elección. La inscripción abierta puede ser opcional en otros casos. 

Otros 17 estados han permitido que los distritos y escuelas decidan si participan en la inscripción abierta. En esos casos, las familias deben solicitar y recibir la aprobación del distrito escolar para usar la inscripción abierta. 

Lea más sobre este tipo de escuela en su estado aquí.

 

 

Escuelas Publicas Chárter

Las escuelas chárter son escuelas públicas que tienen permitido la libertad de innovar, mientras que son evaluadas por los logros de los estudiantes a los que sirve. Las escuelas chárter son siempre públicas y no están autorizadas a cobrar matrículas. Las escuelas chárter deben aceptar a todos los estudiantes, siempre y cuando haya espacio disponible. Este tipo de escuelas pueden ser manejadas por los distritos de escuela, comités autorizados por el estado, universidades, alcaldes, organizaciones sin fines de lucro, u otros negocios, dependiendo del estado. 45 estados y el Distrito de Columbia han aprobado leyes que permiten la creación de escuelas públicas chárter.  El número de estudiantes en escuelas chárter se ha más que duplicado en los últimos 10 años. Lea más sobre este tipo de escuela en su estado aquí.

 

Escuelas Magnet

Las escuelas magnets son escuelas públicas financiadas por contribuyentes, y no cobran matrícula. Estas escuelas son creadas por distritos individuales, por grupos de distintos distritos trabajando juntos, o por alianzas entre colegios y universidades. Las escuelas magnet trabajan basadas en un tema específico. Por ejemplo, algunas de estas escuelas se enfocan en ciencias y matemáticas, mientras que otras en arte, tecnología, robótica, aviación, lenguaje extranjero, y más. Los estudiantes de estas escuelas no solo aprenden de estos temas, ellos también están obligados a demostrar conocimiento en las demás materias. Hay más de 4.300 escuelas magnet en todo el país que atienden a 3,5 millones de niños. Además, hay miles de programas “magnet” dentro de las escuelas públicas tradicionales en todo el país. Lea más sobre este tipo de escuela en su estado aquí.

 


Escuelas Privadas

Los programas de escuelas privadas son creados por cada estado para darle a los padres de familia más acceso a opciones de escuela privada para sus hijos. Estos incluyen diferentes tipos de escuela privadas, como por ejemplo escuelas independientes y religiosas, escuelas con afiliación a alguna fe, escuelas para niños con habilidades especiales, y escuelas militares. Muchos estados en los Estados Unidos han creado programas de becas para hacer a las escuelas privadas más accesibles. Los programas para escuela privadas existen en varias formas:

  • Programa de beca de oportunidades (opportunity scholarship programs), les permiten a los padres de familia utilizar la financiación fiscal -parcial o total- que se le ha asignado a estudiante para el uso en su elección en educación privada.
  • Beca de Crédito fiscal, que permite que personas o corporaciones reciban crédito fiscal estatal por donaciones a organizaciones sin fines de lucro que proveen asistencia financiera a niños.
  • Deducciones o crédito fiscales personales, que le permiten a los padres que llevan a sus hijos a escuela privadas recibir crédito o deducciones fiscales.
  • Cuenta de ahorros de educación, que permiten a los padres acceder a los fondos estatales o locales asignados para una variedad de necesidades educativas, incluyendo la escuela privada.

32 estados ofrecen programas que proporcionarán becas para escuelas privadas o asistencia para familias para matrículas en escuelas privadas. De esos estados, 23 estados ofrecen programas oficiales de becas, 8 estados ofrecen ambos, programas de becas y deducción, y 1 estado ofrece solo un programa de deducción. Lea más sobre este tipo de escuela en su estado aquí

 

 

Aprendizaje en línea y acceso a cursos de academias virtuales

Estas escuelas son escuelas públicas gratuitas, manejadas por las autoridades estatales o proveedores independientes públicos tales como, distritos escolares y escuelas chárteres. Los estudiantes en estas escuelas son asignados a profesores específicos, toman cursos y exámenes como los estudiantes en escuelas tradicionales.

En 33 estados, escuelas públicas en línea han sido establecidas por las autoridades del estado, por los distritos escolares, o escuelas chárter, lo que significa que los estudiantes pueden asistir a esas escuelas tiempo completo, sin costo alguno. Además, al menos en 36 estados ofrecen educación pública en línea a tiempo parcial a través del acceso a cursos, lo que permite a los estudiantes usar cursos en línea para complementar su educación con clases específicas. En muchos estados, esto es accesible, y a veces incluso gratuito, para estudiantes de escuelas privadas o educados en el hogar.

Lea más sobre este tipo de escuela en su estado aquí

 

Aprendizaje de casa

El aprendizaje en casa es el proceso en el que los padres educan a sus hijos en sus hogares. Los padres proveen el currículo y la enseñanza a sus hijos, a veces con la asistencia de grupos comunales de grupos de aprendizaje de casa, de organizaciones o de currículo complementario en línea.

Aunque el aprendizaje en casa es permitido en todos los 50 estados, cada estado tiene sus propias políticas y regulaciones. Los requerimientos legales varían de estado a estado y pueden incluir notificación de aprendizaje de casa, mantenimiento de records y examinación académica.

Lea más sobre este tipo de escuela en su estado aquí

 

¿Te gusta lo que ves? ¡Ingrese su correo electrónico para obtener más recursos educativos gratuitos!

Buscar Escuelas Cercanas

Gracias por usar nuestra herramienta de búsqueda de escuelas. Esta nueva herramienta le permitirá encontrar escuelas presenciales tradicionales públicas, charter, magnet y privadas y lugares de aprendizaje. Para identificar escuelas en línea en su estado, visite nuestra Guía de Escuelas En Línea. Para obtener más información sobre las leyes de educación desde el hogar en su estado, visite nuestra Guía para la Educación en el Hogar. Esta herramienta fue desarrollada por la Semana Nacional de Opciones Escolares, en asociación y con datos proporcionados por Public School Review y Private School Review. Para obtener más información sobre esta herramienta, visite nuestra página de preguntas frecuentes sobre escuelas cercanas.
Traditional public schools do not charge tuition. They are managed by school districts and do not require students to pass tests to enroll.
Public charter schools do not charge tuition. They are usually managed by nonprofit organizations and do not require students to pass tests to enroll.
Public magnet schools do not charge tuition. They are managed by school districts and focus on themes, such as math, science, technology, and the arts.
Private schools charge tuition, but scholarships are often available via state programs or by individual schools. Private schools are privately managed and can be faith-based or secular.

Finding Schools Near You...

Loading...
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

      Sign-Up for Updates

      "Shining a spotlight on effective educational options for every child"