Tipos de Escuela en Estados Unidos

Definiciones de elección de escuela

 

La opción de elección de escuela significa empoderar a los padres de familia con la libertad de elegir el mejor ambiente educativo para sus hijos – escuelas publicas tradicionales, escuelas publicas chárter, escuelas magnet, escuelas privadas, academias en línea y estudios de casa.

Las siguientes definiciones de opciones de elección de escuela son discutidas frecuentemente durante la Semana Nacional de Elección de Escuela (NSCW). Recuerda que cada estado tiene diferentes regulaciones.  

 

Inscripción Pública Abierta

La Inscripción pública abierta provee mas opciones educativas en el sistema educativo publico. Las inscripciones abiertas permiten a los padres seleccionar las mejores escuelas publicas para sus hijos sin importar donde están situadas. Dependiendo en el estado o localidad, esto significa que los padres pueden elegir cualquier escuela publica dentro del distrito (intra-distrito), o en algunos casos, fuera del distrito de su hogar (inter-distrito).

Escuelas publicas tradicionales en USA

Escuelas Publicas Chárter

Las escuelas chárteres son escuelas publicas que tienen permitido la libertad de innovar, mientras que son evaluadas por los logros de los estudiantes a los que sirve. Las escuelas chárteres son siempre publicas y no están autorizadas a cobrar matriculas. Las escuelas chárteres deben aceptar a todos los estudiantes, siempre y cuando haya espacio disponible. Este tipo de escuelas pueden ser manejadas por los distritos de escuela, comités autorizados por el estado, universidades, alcaldes, organizaciones sin fines de lucro, u otros negocios, dependiendo del estado.

Escuelas publicas Charter short-04

Escuelas Magnet

Las escuelas magnets son escuelas publicas financiadas por contribuyentes, y no cobran matricula. Estas escuelas son creadas por distritos individuales, por grupos de distintos distritos trabajando juntos, o por alianzas entre colegios y universidades. Las escuelas magnet trabajan basadas en un tema especifico. Por ejemplo, algunas de estas escuelas se enfocan en ciencias y matemáticas, mientras que otras en arte, tecnología, robótica, aviación, lenguaje extranjero, y más. Los estudiantes de estas escuelas no solo aprenden de estos temas, ellos también están obligados a demostrar conocimiento en las demás materias.

Escuelas magnet en USA

Escuelas Privadas

Los programas de escuelas privadas son creados por cada estado para darle a los padres de familia más acceso a opciones de escuela privada para sus hijos. Estos incluyen diferentes tipos de escuela privadas, como por ejemplo escuelas independientes y religiosas, escuelas con afiliación a alguna fe, escuelas para niños con habilidades especiales, y escuelas militares. Muchos estados en los Estados Unidos han creado programas de becas para hacer a las escuelas privadas más accesibles. Los programas para escuela privadas existen en varias formas:

  •  Programa de beca de oportunidades (Opportunity scholarship programs), les permiten a los padres de familia utilizar la financiación fiscal -parcial o total- que se le ha asignado a estudiante para el uso en su elección en educación privada.
  • Beca de Crédito fiscal, que permite que personas o corporaciones reciban crédito fiscal estatal por donaciones a organizaciones sin fines de lucro que proveen asistencia financiera a niños.
  • Deducciones o crédito fiscales personales, que le permiten a los padres que llevan a sus hijos a escuela privadas recibir crédito o deducciones fiscales.
  • Cuenta de ahorros de educación, que permiten a los padres acceder a los fondos estatales o locales asignados para una variedad de necesidades educativas, incluyendo la escuela privada.

Escuelas privadas en Estados Unidos

Aprendizaje en línea y acceso a cursos de academias virtuales

Estas escuelas son escuelas publicas gratuitas, manejadas por las autoridades estatales o proveedores independientes públicos tales como, distritos escolares y escuelas chárteres. Los estudiantes en estas escuelas son asignados a profesores específicos, toman cursos y exámenes como los estudiantes en escuelas tradicionales.

Adicionalmente algunos estados permiten que estudiantes de escuelas no publicas participen en cursos en línea públicos en complemento a sus escuelas físicas por medio de la doble inscripción o “acceso a curso”. Esto permite que padres personalicen la educación de sus hijos combinando el aprendizaje en línea con la educación privada y el aprendizaje de casa.

Escuelas en linea publicas

Aprendizaje de casa

El aprendizaje en casa es el proceso en el que los padres educan a sus hijos en sus hogares. Los padres proveen el currículo y la enseñanza a sus hijos, a veces con la asistencia de grupos comunales de grupos de aprendizaje de casa, de organizaciones o de currículo complementario en línea.

Aunque el aprendizaje en casa es permitido en todos los 50 estados, cada estado tiene sus propias políticas y regulaciones. Los requerimientos legales varían de estado a estado y pueden incluir notificación de aprendizaje de casa, mantenimiento de records y examinación académica.

Aprendizaje de casa en estados unidos

 

Sign-Up for email Updates

"Shining a spotlight on effective educational options for every child"